Historias de clientes: una forma de combatir la deforestación con estilo

Historias de clientes: una forma de combatir la deforestación con estilo

Si hay una empresa que apuesta por la sostenibilidad, esa es Paubrasil. Un pequeño grupo de creadores brasileños, que lleva el nombre de un árbol que casi se extinguió, que reutilizan la madera usada en accesorios únicos. Pero si bien el estilo es importante, el objetivo final de Paubrasil es difundir el conocimiento sobre la vida ecológica y llamar la atención sobre la rápida deforestación de Brasil. Bia, una de las co-fundadoras de Paubrasil, está aquí para contarnos más.

Historias de clientes en Hostinger

Hace 7 años, cuando Bia y Cayo fundaron Paubrasil, el mundo era un lugar diferente en cuanto a sustentabilidad. Era más una preocupación de nicho fomentada por eco-entusiastas. Paubrasil creía que los materiales reciclados se pueden remodelar con estilo y enfatizó que la basura de una persona puede convertirse en la pieza distintiva de otra.

“Tuvimos varios desafíos. El primero fue hacer que la gente entendiera el concepto de la marca. Hoy en día la gente está muy preocupada por la sostenibilidad, por las empresas que son más cuidadosas con el medio ambiente, con los materiales que se utilizan. Entonces, hoy el entorno es mucho más favorable para los negocios”.

Bia, cofundadora de Paubrasil
Bia y Benvenuto hablan de su empresa en Hostinger
Bia y Benvenuto – fundadores de Paubrasil en el estudio

El concepto parecía extraño al principio. Los clientes necesitaban tiempo para acostumbrarse a la idea de los escombros de la construcción convertidos en accesorios como fundas de teléfonos, luminarias o abrebotellas. Pero con el tiempo, el concepto creció en ellos cuando la gente entendió que cada accesorio es único, elaborado a partir de piezas únicas de madera y moldeado en un objeto de admiración.

Cada artículo tiene una historia única, debido a que el material usado para fabricarlo proviene de bosques, obras de construcción o incluso playas. Los accesorios de Paubrasil ya tienen un pasado, por lo que las personas naturalmente se sienten atraídas por ellos. La idea era respetar los materiales de construcción tal como son, añadiendo personalidad, pasión e identidad a los productos y enfatizando la necesidad de prevenir la deforestación. Incluso el nombre de la empresa tiene raíces ambientales, puesto que Pau-brasil es el árbol nacional de Brasil que una vez casi se extinguió.

“Intentamos alejarnos de materiales más tradicionales como el plástico. Cosas que ya están saturadas en el mercado, por lo que siempre tratamos de trabajar con materiales más inusuales, como la madera. Ni siquiera nuestros envases utilizan plástico. Todo está hecho de papel y creado dentro de la empresa”

Bia
Vista del sitio web de Paubrasil

Ella tiene una cosa clara: Paubrasil se esfuerza por ser diferente al evitar productos químicos y contaminantes, incluso cosas simples como el pegamento. Tienen la misión de promover la belleza artesanal sin dañar el medio ambiente.

Aunque el equipo es pequeño (poco más de 10 personas), han logrado ganar seguidores en las redes sociales, con más de 53.000 seguidores en Instagram. Bia sabe que, para muchas personas, las redes sociales son el lugar al que acudir para hacer compras. Dicho esto, el sitio web de larga duración de Paubrasil sigue siendo la parte más relevante de hacer negocios, y tener el plan de hosting en la nube de Hostinger endulza el trato. Incluso llegó a decir que “tener un sitio web es fundamental para el crecimiento de cualquier empresa”.

¿Has usado Hostinger? ¿Quieres aparecer en Historias de Clientes? Nos encantaría contar tu historia. Comunícate con nosotros por spotlight@hostinger.com

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El autor

Carlos Mora

Carlos es un profesional del marketing digital, eCommerce y de los constructores de sitios web. Ama ayudar a crecer a empresas en línea a través de sus tips. En su tiempo libre, seguramente está cantando o practicando artes marciales.