Arquitectura BDSM: una versión pervertida de los negocios

Arquitectura BDSM: una versión pervertida de los negocios

Edgar y Sally tienen una pasión y la han convertido en un negocio. Es hacer muebles fetichistas: “Nos llamamos a nosotros mismos el Ikea pervertido”. Y sí, todo está listo para montar.

Sally y Edgar comenzaron BDSM Architecture en 2016, vendiendo muebles y accesorios fetichistas a personas de ideas afines que querían llevar artículos BDSM seguros y sofisticados a sus hogares sin estigma.

En dos años, se dieron cuenta de que esta idea podía convertirse en su proyecto de tiempo completo y fue entonces cuando comenzaron su sitio web con Hostinger. Ahora la pareja se gana la vida con su tienda online y construye la primera fábrica de ensamblaje de muebles.

Transmutar una idea en negocio

Una cruz de San Andrés por BDSM Architecture.

En el momento de la concepción, había una brecha en el mercado de muebles fetichistas asequibles y de alta calidad. La mayoría del equipo disponible que encontró la pareja no era confiable y, para colmo, simplemente no se veía bien. “Es irónico cuando algo que debería contenerte se rompe tras del primer intento”, se ríe Sally.

Edgar decidió construir algunos artículos él mismo. Esos muebles iniciales llevaron a la pareja a presentar el concepto a la comunidad BDSM en general. A través de este diálogo orgánico, surgió BDSM Architecture. Ahora la pasión de la pareja se ha convertido en un negocio viable y exitoso y en su principal fuente de ingresos.

El concepto de arquitectura BDSM equilibra a la perfección el conjunto de habilidades de la pareja: Edgar tiene experiencia en ingeniería, por lo que presenta los planos y los diseños iniciales, y Sally solía trabajar en entretenimiento y organización de eventos, por lo que, en el momento adecuado, puede hacer un plan de marketing preciso.

Expansión inminente

Sin saber a dónde los llevaría la idea, Edgar comenzó a vender sus primeros artículos en Etsy. Fue entonces cuando consiguieron sus primeros clientes y confirmaron la necesidad en el mercado.

Sin embargo, la plataforma de terceros tenía sus limitaciones. Para vender en Etsy, Sally y Edgar tenían que cumplir con sus regulaciones y conformarse con la funcionalidad limitada de sus sistemas. Por ejemplo, no podían ofrecer fácilmente muebles fetichistas personalizados, una faceta gravemente subdesarrollada del nicho que la pareja planeaba capitalizar.

Además, desarrollar una marca independiente y establecer una fuerte presencia online era casi imposible. Con el enfoque de Etsy en Estados Unidos, la plataforma ya no era suficiente, debido a que la pareja buscaba una forma de desbloquear varios mercados nuevos.

Ramificación con un sitio web

Por su experiencia comercial, Sally sabía que un sitio web solucionaría todos estos problemas y que cada operación en crecimiento debería hacer su tienda online propia. Con el 60% de los clientes provenientes de América del Norte y el resto de Europa Occidental, BDSM Architecture necesitaba una solución confiable y rápida para llegar a su audiencia en el extranjero.

“Estaba buscando el mejor proveedor de hosting web para sitios dirigidos al mercado estadounidense. El nombre de Hostinger seguía apareciendo en los blogs de tecnología y negocios. Yo también había oído hablar de eso antes”.
“Elegir a Hostinger fue la decisión correcta. Nuestros requisitos de ubicación y velocidad del servidor eran particulares: de los 10 centros de datos disponibles, elegimos el de los Países Bajos. Contratamos a un desarrollador para crear un sitio web profesional de WordPress, que administro yo mismo añadiendo nuevos productos y actualizando la información”.

Dado que el negocio está en auge, Hostinger le notificó a Sally que debería pensar en una actualización. “La facilidad de uso es extremadamente importante para mí porque no soy un profesional. Fue agradable recibir un mensaje de que nuestro sitio había superado su plan de hosting. Nos hemos vuelto más grandes, por lo que cambiamos al plan Hosting Empresarial para acomodar el aumento de los volúmenes de tráfico y los pedidos. Con Hostinger, es fácil encontrar todo lo que necesito, y el equipo de soporte siempre me ha ayudado rápidamente”.

Obsesión con el cliente

Un sofá Tantra de BDSM Architecture.

Para las personas que pueden haberse sentido incomprendidas y fuera de la sociedad en algún momento, la arquitectura BDSM permite el derecho de las personas al empoderamiento en cualquier lugar del mundo.

La clave del éxito de la operación de BDSM Architecture es que está dirigida por adultos sofisticados y seguros de sí mismos, seguros de su sexualidad y protegidos de los ataques de audiencias inapropiadas. El negocio de Sally y Edgar se basa en la flexibilidad, la escalabilidad y la capacidad de comprender y satisfacer las necesidades de los clientes.

“Los fetiches son extremadamente íntimos e individuales, por lo que cada pieza de nuestro mobiliario se puede personalizar. Ha sucedido que no tenemos el fetiche específico que tiene un cliente, pero en todo momento tratamos de encontrar la manera de crear un producto que se ajuste a sus necesidades siempre que sea seguro y cómodo”.

Actualmente, Sally y Edgar pueden presumir de un buen suministro de pedidos de sex shops, organizadores de fiestas y dueños de clubes nocturnos. BDSM Architecture incluso ha comenzado a asesorar sobre el diseño de escenarios y el suministro de jaulas para una importante serie de televisión de CBS.

Seduciendo al futuro

Desde 2019 y la primera versión del sitio web, los pedidos de BDSM Architecture han crecido exponencialmente: ven un crecimiento de casi el 100% cada año. La pareja repasa la época de los orígenes de su negocio: “Si volviéramos a empezar, sabríamos dudar menos y apostar por soluciones más rápidas. Seríamos más valientes persiguiendo nuestros objetivos”.

Después de seis años de progreso, BDSM Architecture finalmente está construyendo una fábrica en Lituania. Fue posible gracias al dinero de la subvención de la UE. “No escondimos nada e incluso enviamos las fotos de nuestros productos. Es un gran logro que nuestro negocio haya sido tratado como cualquier otro”, dice Sally.

Actualmente, BDSM Architecture está contribuyendo al mercado lituano brindando sesiones educativas y seminarios para enfrentar el estigma asociado con BDSM y ayudar a concientizar a las personas sobre el espectro del sexo consensuado.

Mirando hacia el exterior, BDSM Architecture está desarrollando tanto su negocio como el mercado, continuando el paso hacia el crecimiento y la invención del hogar, inspirando a una nueva generación de comunidades a conectarse y crear online.

Author
El autor

Stefany Franco

Stefany es una profesional de marketing, amante de la buena gramática. Disfruta escribir sobre tecnologías y SEO. En su tiempo libre, le gusta ver películas y hacer galletas.