WooCommerce 7.1: características clave

WooCommerce 7.1: características clave

WooCommerce ha lanzado la última versión, 7.1. Contiene 185 confirmaciones para WooCommerce Core y 162 para WooCommerce Blocks.

La última versión tiene varias mejoras para ayudar a los nuevos usuarios a iniciar sus tiendas y mejoras en el bloqueo del carrito que ayudan a maximizar las conversiones. Además, contiene una actualización de la función de almacenamiento de pedidos de alto rendimiento (HPOS).

Veamos las características clave introducidas con WooCommerce 7.1.

Recorrido por la pantalla del producto

WooCommerce 7.1 añade una visita guiada a la pantalla del producto para ayudar a los nuevos usuarios a crear su primer producto. Incluye ocho tareas guiadas, como añadir nombres de productos, descripciones, imágenes y etiquetas.

Página de producto de edición de WooCommerce con la nueva visita guiada

Si quieres probar el recorrido guiado de la pantalla del nuevo producto, ve a WooCommerce -> Inicio, elija Añadir productos y luego Empezar con una plantilla. Selecciona la plantilla que más te convenga y haz clic en Ir.

Puedes omitir la guía haciendo clic en el ícono de la cruz en la esquina superior derecha del cuadro de la guía. También existe la opción Activar modo guiado si quieres volver a activar la guía desde el paso uno.

Ventas cruzadas en el bloque del carrito

El bloque de carrito en WooCommerce 7.1 tiene una nueva función de ventas cruzadas que permite a los propietarios de las tiendas vincular ciertos productos como ventas cruzadas y vincularlos desde el carrito del cliente. Esto puede animar a los compradores a comprar más artículos.

Bloque de carrito de WooCommerce que incluye la función de ventas cruzadas

Por ejemplo, puedes añadir Polo y Camiseta de manga larga como ventas cruzadas para el producto Gorra. Cuando un comprador añade una gorra a su carrito, verá Polo y camiseta de manga larga como recomendaciones de productos, completo con el botón Añadir al carrito. 

Para añadir recomendaciones de venta cruzada a un producto, ve a la página Productos y elige una. Selecciona Productos vinculados dentro de la sección Datos del producto y añade los productos de venta cruzada en el campo Ventas cruzadas.

Sección de datos del producto con el campo Ventas cruzadas resaltado

Patrones de bloques

WooCommerce 7.1 incluye 12 nuevos patrones de bloque para el encabezado y el pie de página. Con ellos, podrás crear fácilmente partes de plantilla de encabezado y pie de página específicas de eCommerce, especialmente cuando uses un tema de WordPress basado en bloques.

Los nuevos patrones constan de tres diseños de encabezado y tres de pie de página, todos disponibles en versiones claras y oscuras:

  • Pie de página grande.
  • Pie de página sencillo.
  • Pie de página con dos menús.
  • Encabezado esencial.
  • Encabezado grande.
  • Encabezado mínimo.

Para ver estos patrones de WooCommerce, abre el panel de inserción de bloques del Editor del sitio de WordPress y selecciona Explorar en la pestaña Patrones. Selecciona la opción WooCommerce en la barra lateral y verás todos los patrones disponibles añadidos por el plugin.

El explorador de patrones de WordPress, que muestra los patrones de WooCommerce

Actualización de almacenamiento de pedidos de alto rendimiento (HPOS)

El equipo de WooCommerce ha estado trabajando en la nueva función almacenamiento de pedidos de alto rendimiento (HPOS), anteriormente conocida como proyecto de tablas de pedidos personalizados. Esta nueva versión finalmente presenta HPOS como una adición experimental, logrando un progreso importante en la mejora de la escalabilidad y confiabilidad de WooCommerce.

La función está desactivada de forma predeterminada. Si quieres activarla, ve a WooCommerce -> Configuración en tu panel de administración de WordPress, abre la pestaña Avanzado y selecciona Funciones. Marca la opción Almacenamiento de pedidos de alto rendimiento (COT) en Características experimentales.

Página de configuración de WooCommerce, que muestra la pestaña Avanzado y la opción para habilitar la función de almacenamiento de pedidos de alto rendimiento

Debido a que HPOS aún es una característica experimental, puede haber problemas de compatibilidad con otros plugins.

Actualización del plugin WooCommerce

Actualizar plugins es sencillo. Sin embargo, dado que tu tienda puede contener cientos de productos y transacciones online continuas, debes asegurarte de que la actualización no cause un problema en tu sitio web.

Es por eso que recomendamos encarecidamente usar un entorno staging para probar la nueva versión de WooCommerce. Además, haz una copia de seguridad de tu sitio WordPress con regularidad para asegurarte de que tus datos estén seguros en caso de que se produzca algún error durante el proceso de actualización.

Author
El autor

Carlos Mora

Carlos es un profesional del marketing digital, eCommerce y de los constructores de sitios web. Ama ayudar a crecer a empresas en línea a través de sus tips. En su tiempo libre, seguramente está cantando o practicando artes marciales.