Cómo Coletivo Estúdio mantiene seguros a sus +170 sitios web con la tecnología de Hostinger

Cómo Coletivo Estúdio mantiene seguros a sus +170 sitios web con la tecnología de Hostinger

Después de tener dos malas experiencias con hosting, Douglas Souza se propuso encontrar un hosting web que ofreciera un rendimiento estable, implementara las últimas prácticas de seguridad y pudiera dar soporte a las necesidades de su agencia, Coletivo Estúdio. Descubre cómo la migración a Hostinger ha beneficiado a su negocio.

Antecedentes

Douglas Souza es el fundador de Coletivo Estúdio, una agencia creativa con sede en São Paulo, Brasil. La empresa ofrece servicios de desarrollo web y marketing a pequeñas y medianas empresas del país.

Fundada en 2010, la agencia es ahora un equipo de once especialistas que han trabajado con más de 1600 clientes en todo Brasil.

Desafíos

Cuando Douglas fundó Coletivo Estúdio, alojaba los sitios web de sus clientes en el plan de revendedor de un hosting web local. Fue suficiente hasta que la agencia empezó a crecer y a tener más clientes.

Durante este periodo de crecimiento, surgieron problemas de seguridad con malware, virus y dificultades técnicas. Douglas tuvo que lidiar con ellos las 24 horas del día y el soporte de la empresa tardó en brindarle ayuda.

También notó problemas con el tiempo de inactividad del email. “Teníamos un cliente con más de 200 cuentas de email todavía con nuestro primer proveedor. Una vez, esos buzones se desconectaron de repente durante más de 15 minutos, lo que era inaceptable para cualquier empresa”.

Luego de allí, migró todos los sitios web a un proveedor de hosting global. Sin embargo, la situación no mejoró.

Sus clientes notaron un aumento del malware y del tiempo de inactividad en sus sitios web y emails. De hecho, la bandeja de entrada de un cliente fue pirateada, incidente que afectó a otros usuarios.

Según Douglas, no hubo ninguna advertencia por parte del proveedor al respecto. Solo se daban cuenta del problema cuando alguien se quejaba o el sitio web ya estaba caído.

La seguridad de WordPress es otro aspecto en el que el proveedor fallaba. Douglas tenía que comprobar constantemente si había actualizaciones de plugins y software, lo que consumía más tiempo a medida que Coletivo Estúdio aumentaba su clientela.

“Muchos plugins tienen una seguridad deficiente, lo que puede crear brechas para que el malware entre en nuestros sitios web y provoque tiempos de inactividad”, dijo Douglas.

Para hacer peor las cosas, el soporte de la empresa no respondía y carecía de conocimientos.

“No podían ayudarnos con nuestros problemas de seguridad, así que tuvimos que solucionarlos nosotros mismos. En aquel momento no teníamos a nadie con conocimientos avanzados que pudiera ocuparse de estos problemas por nosotros, así que estábamos perdidos”.

Con cientos de dominios en sus manos y muchas quejas de los clientes, Douglas decidió buscar otro proveedor de hosting, uno con mayor estabilidad y seguridad.

Solución

Douglas encontró Hostinger a través de reseñas en video que comparaban nuestros servicios con los de otras empresas.

Tras investigar las distintas ofertas y considerar las necesidades de su agencia, se decidió por un plan de cloud hosting. Su elección fue el plan Cloud Professional ofrece hasta 300 sitios web, 250 GB de almacenamiento SSD y 6 GB de RAM. Espacio suficiente para que Coletivo Estúdio amplíe su negocio.

“Vimos mejoras inmediatas en la seguridad después de cambiarnos a Hostinger, lo que nos convenció para migrar a todos nuestros clientes”, dijo Douglas.

El Escáner de Malware de hPanel es uno de los factores clave que hacen que Douglas se quede con Hostinger.

“La seguridad es una prioridad en Hostinger. El Escáner de Malware nos notifica los archivos maliciosos encontrados y eliminados. De este modo, podemos responder rápidamente cambiando los accesos, y puedo pedir a mi equipo que vigile más los sitios web infectados. Además, hay copias de seguridad periódicas automáticas, lo que es importante cuando se trata con muchos clientes”.

hPanel también incluye un comprobador de vulnerabilidades de plugins de WordPress, que ha ahorrado a su equipo mucho tiempo y esfuerzo a la hora de detectar fallos de seguridad.

“Ninguno de nuestros proveedores anteriores se preocupaba lo suficiente como para hacernos saber si había plugins vulnerables en nuestros sitios web, pero Hostinger sí”.

Con el 99,9% de tiempo de actividad de Hostinger, el tiempo de inactividad del servicio ya no es un problema. Todos nuestros clientes reciben información actualizada sobre el próximo mantenimiento del servidor y pueden comprobar el estado de nuestros sistemas en tiempo real.

El hosting de email de Hostinger también cuenta con medidas antispam, desde filtrado de emails y listas de bloqueo hasta SPF y DKIM.

“Con el email de Hostinger, nuestros emails están tan bien protegidos que cuando nuestro cliente envía demasiados mensajes promocionales a la vez, Hostinger sospecha que es spam y lo bloquea. Por suerte, solo tenemos que entrar en hPanel y volver a habilitar el email en unos pocos clics”.

Además, Douglas y sus clientes se han dado cuenta de lo fácil que es gestionar su hosting a través de hPanel.

“Hemos probado otros paneles de control personalizados, pero el de Hostinger es el mejor. Muchos de nuestros clientes también se decidieron por Hostinger por la calidad y la intuitividad de hPanel. Si compran un dominio y hosting con Hostinger, el certificado SSL ya está instalado automáticamente, sin necesidad de configurarlo”.

En cuanto a la asistencia, Douglas considera que el equipo de Éxito del Cliente de Hostinger es fiable. Tenemos agentes en todo el mundo, incluido Brasil. De este modo, nuestros clientes pueden obtener asistencia rápida 24/7, estén donde estén.

“Aunque la seguridad de nuestros clientes es nuestra responsabilidad, que Hostinger nos señale estos problemas potenciales nos ha ayudado enormemente. El servicio de atención al cliente es siempre eficiente y está disponible para responder a todas nuestras preguntas”.

Con los problemas de seguridad y rendimiento resueltos, Coletivo Estúdio puede centrarse ahora en mejorar la experiencia de sus clientes y crecer como agencia. “Llevamos tres años con Hostinger y no tenemos nada de qué quejarnos. Por fin encontramos la empresa adecuada”.

¿Y ahora?

“A principios de año recibí un email de Hostinger en el que se destacaba mi trayectoria en la empresa. Ahora tenemos 172 sitios web con más de 170.000 visitas en total. Y el sitio web más visitado es el nuestro, lo cual está muy bien”, dice Douglas.

Gracias a la estabilidad que le ha proporcionado Hostinger, Douglas tiene ahora más confianza para llevar a Coletivo Estúdio a un nivel superior.

“La posibilidad de pensar en ampliar nuestro departamento de desarrollo web demuestra lo esencial que ha sido el papel de Hostinger. Ahora podemos traer clientes más grandes a nuestra agencia, y queremos alojar más sitios web con Hostinger”.

Esperamos apoyar el camino de Coletivo Estúdio para alcanzar aun más logros en el futuro.

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El autor

Luis Jordán

Luis es un profesional del eCommerce y de los creadores de sitios web que ama el marketing digital. Se dedica a ayudar a las empresas a mejorar su presencia online a través de las prácticas del marketing. Cuando no está sentado frente al computador, seguramente está cocinando algún platillo o entrenando.