Kvietkos: de las finanzas a las flores. La historia de amor de una florista

Kvietkos: de las finanzas a las flores. La historia de amor de una florista

Hace seis años, Aistė tenía un trabajo estable en finanzas. ¿Qué más podría querer una veinteañera? Parece que Aistė quería mucho más. Sin querer, se enamoró de las flores, lo que dio como resultado Kvietkos, un concepto de boutique de flores con un toque de personalización. ¿Cambiar de carrera fue aterrador? Aistė dice que iniciar un negocio fue difícil, pero es un esfuerzo que da sus frutos en cientos de clientes sonrientes. 

En 2016, sus empleadores le pidieron a Aistė Miliauskaitė, una gerente de eventos de profesión, que decorara un evento de oficina con flores. Sin experiencia previa, fue de inmediato y llevó a cabo la tarea con gran vigor, mostrando aprecio por algo que nunca le había importado. Ese fue el comienzo de la historia de amor floral de Aistė. 

Las finanzas parecían una excelente opción para una carrera, pero Aistė se dio cuenta de que no era lo que su corazón quería. Soñaba despierta con la floristería, investigando acerca de plantas y flores durante sus descansos, después del trabajo e incluso los fines de semana. No pasó mucho tiempo antes de que Aistė comenzara a redactar planos para su negocio. 

“Por supuesto, comenzar un negocio parecía muy difícil y daba miedo salir de mi zona de confort, pero una vez que llegó el día, todo comenzó a tener sentido y resultó ser una rutina diaria normal”, dice Aistė.

Kvietkos es una boutique conocida por su variedad de flores exóticas y atrevidas composiciones de ramos y una afinidad por lo que Aistė llama “las cosas simples de la vida”. El nombre “kvietkos” proviene de una antigua palabra lituana que significa “flores”. Evoca imágenes de moda vintage, productos horneados, el campo y, lo que es más importante, a tus abuelos. Es como un recuerdo pintoresco de los días en que la gente apreciaba la calidad por encima de la cantidad, y el tendero era tu mejor amigo. 

Mujeres en una floristería hablando

Aistė piensa que nada es tan gratificante como ver sonreír a los clientes al recibir sus ramos de flores. Y, en última instancia, se trata de hacer realidad los sueños, que es algo con lo que Aistė puede identificarse. 

Ella sonríe cuando se le pregunta sobre su rutina diaria. 

“Recientemente discutimos con las chicas que no hay un día típico en Kvietkos. Cada día es tan diferente. Enero es el peor para este tipo de negocios. La gente simplemente no compra flores. ¡Pero en lugar de desesperación, elegí pasar este tiempo planeando! Si bien el verano tiene que ver con las festividades y el trabajo con pedidos, enero es un mes lento para trabajar en estrategias y proyectos adicionales”.

Además de hacer ramos de flores, Kvietkos también decora eventos corporativos, bodas, celebraciones familiares y ofrece servicios de suscripción de flores. El equipo prefiere realizar las entregas ellos mismos.

“Nos aseguramos de que cada entrega sea especial. Podría ser un jarrón único que crea el ambiente. Si el día es soleado y la primavera está a la vuelta de la esquina, podemos usar hermosas combinaciones de colores brillantes”, dice Aistė. 

Ramo de flores

Aunque vis-à-vis es crucial para el contacto personal, Kvietkos está igualmente preocupado por su presencia en las redes sociales, afirmando que Instagram y Facebook generan anticipación en sus clientes. 

Dicho esto, Aistė confía en que nada sería igual sin el sitio web.

Kvietkos.lt funciona con el plan Hosting Sencillo de Hostinger, que resultó ser una excelente opción cuando se combina con la optimización adecuada. Sin duda, es suficiente para impulsar la última iniciativa de Aistė: talleres profesionales. “Quiero que esos talleres se basen puramente en mi propia experiencia, no algo que puedas aprender de los libros. Y me emociona ver el resultado y la gente que viene de diferentes ciudades solo para aprender de mí”.

El caso de Aistė demuestra que la vida es demasiado corta para ser aburrida. Si tienes una idea, sé valiente y hazla realidad. Eres el único que tiene el control, y Hostinger siempre está aquí para echarte una mano.

¿Has usado Hostinger? ¿Quieres aparecer en Historias de clientes? Nos encantaría contar tu historia. Comunícate con spotlight@hostinger.com.

Author
El autor

Stefany Franco

Stefany es una profesional de marketing, amante de la buena gramática. Disfruta escribir sobre tecnologías y SEO. En su tiempo libre, le gusta ver películas y hacer galletas.