WordCamp US: conectando una comunidad global

WordCamp US: conectando una comunidad global

Hostinger se enorgullece de patrocinar WordCamp US como parte de nuestro compromiso y contribución a la comunidad mundial de WordPress.

Si aprendimos algo de nuestra experiencia en WordCamp EU en Oporto este verano, es que queremos estar con la comunidad de WordPress para ayudar, aprender y crecer juntos. 

Del 9 al 11 de septiembre estaremos en WordCamp US en San Diego para dar todo lo posible para que WordPress sea aún mejor.

Por qué vamos a WordCamp EE. UU.

Convertirse en parte de la comunidad global de WordPressers apasionados presenta una oportunidad única para interactuar con nuestros clientes y obtener información acerca de las necesidades de los usuarios de WordPress para que podamos continuar mejorando nuestro servicio y facilitar el éxito online de nuestros clientes.

La mayoría de nuestros usuarios eligen WordPress como su CMS de acceso. Actualmente, el 70% de todos los nuevos clientes de hosting lo usan. Esto hace que nuestros objetivos en WordCamp US sean simples:

  • Representar y colaborar en nombre de nuestros usuarios. 
  • Ayudar a WordPress de abajo hacia arriba al conectar con la comunidad y contribuyendo a la tecnología.
  • Aprender cómo proporcionar la mejor experiencia y rendimiento posibles de WordPress para nuestros usuarios.

Preparándonos para nuestra primera WordCamp

La obsesión con el cliente es lo habitual para nosotros: recopilamos y analizamos las opiniones de los clientes, especialmente en relación con nuestro producto y el uso de WordPress. WordCamp EU ’22, sin embargo, presentó una perspectiva completamente diferente.

Queremos contribuir significativamente a la comunidad de WordPress y marcar la diferencia en la forma en que servimos a los usuarios de WordPress. Y no hay mejor lugar para intercambiar conocimientos y obtener los comentarios que necesitamos para crear más éxito para nuestros usuarios que en un evento con más de 3500 gurús de WordPress.

Fue nuestra primera WordCamp. Estábamos muy emocionados, pero también teníamos nuestras reservas sobre unirnos a la comunidad unidad de WordPress. Queríamos empezar bien las cosas. 

Hicimos nuestra diligencia debida recopilando información sobre cómo deberíamos abordar el evento y presentarnos. 

Esto nos llevó a participar como Super Admin Sponsor. Nuestro equipo de 29 hostingerianos armados con una solución de hosting web de próxima generación vino a contribuir y comunicarse con una comunidad en la que creemos.

Lo que aprendimos en WordCamp EU

Nuestros clientes valoran la transparencia y es un principio rector aquí en Hostinger. En lugar de tratar de vender la tecnología que trajimos con nosotros, buscamos comentarios radicales. Preguntamos sobre experiencias del mundo real con nuestros servicios, qué hicimos bien y, lo que es más importante, qué podríamos mejorar. 

Incluso para una empresa, esa retroalimentación puede ser desalentadora, pero nos gustan los desafíos. Muy agradecidos por sus aportes, tomamos nota de lo que nuestros compañeros tenían que decir sobre nosotros.

Luego, fue nuestro turno de hablar sobre lo que más nos enorgullece: nuestra forma de trabajar.

Nuestros estándares de calidad y principios operativos como Libertad y Responsabilidad, Coraje y Franqueza, Aprender y Ser Curioso y Bias Toward Action son las verdaderas razones por las que dominamos nuestra tecnología de hosting web de última generación.

En WCEU, aprendimos que la comunidad de WordPress está impulsada por personas que comparten los mismos valores. Conocimos a personas dedicadas e inspiradoras que nos mostraron hacia dónde dirigir nuestro entusiasmo por WordPress y cómo asegurarnos de que nuestra contribución sea lo más eficiente posible. 

Cómo retribuimos

El intercambio mutuo es la base de cada comunidad, y la comunidad de WordPress es una junto a la que queremos crecer. 

Si bien estamos orgullosos de los desarrolladores que nos brindaron los recursos, la experiencia, las ideas y la tecnología para mejorar la experiencia de WordPress para todos, estamos aún más emocionados de poder continuar aprendiendo y logrando al trabajar para conectar una comunidad verdaderamente global.

A WordPress no le gusta hablar demasiado de sí mismo, pero su iniciativa Five for the Future alienta a las organizaciones a dedicar el 5 % de sus recursos al desarrollo del CMS que impulsa más del 40 % de todos los sitios web del mundo y nosotros nos apuntamos.

Actualmente, tenemos 20 colaboradores que se comprometen 71 horas por semana y contribuyen a 7 equipos de desarrollo de WordPress: núcleo, hosting, meta, soporte, documentación, marketing y políglotas. Nuestro objetivo es simple: ayudar a que WordPress y su ecosistema sean mejores para todos. 

La esencia de WordPress

Ahora es el momento de comenzar a usar nuestros recursos para arrojar luz sobre las personas, los emprendedores y las pequeñas empresas que realmente usan WordPress todos los días. 

Ya sean Sally y Edgar, siguiendo con orgullo sus sueños más salvajes, Jake construyendo su propio negocio, o un grupo de 27 voluntarios literalmente salvando vidas al recaudar más de 1 millón de euros para albergar de manera segura a más de 33,000 refugiados ucranianos, nuestros usuarios son usuarios de WordPress y queremos celebrarlos, incluso si es algo tan pequeño como un buen blog a la antigua. 

Las personas que hacen que la comunidad de WordPress sea más que la suma de sus partes y la oportunidad de conocer a más de ellos, aprender de ellos y hacer todo lo posible para retribuir son la razón por la que volaremos a WordCamp US esta semana, y es por eso también puedes esperar vernos en eventos similares en el futuro.

Author
El autor

Stefany Franco

Stefany es una profesional de marketing, amante de la buena gramática. Disfruta escribir sobre tecnologías y SEO. En su tiempo libre, le gusta ver películas y hacer galletas.