Las mejores páginas para vender en línea: 10 marketplaces para vender productos o administrar un negocio
Vender en un marketplace de comercio electrónico es una forma segura de ganar dinero en línea. Ya sea que desees lanzar un nuevo negocio online o generar ingresos pasivos, existen muchas plataformas y páginas para vender tus artículos.
Para maximizar los ingresos, es esencial elegir el mejor alojamiento web para comercio electrónico y la plataforma adecuada para tu tipo de producto y mercado objetivo. En este artículo, descubriremos los mejores sitios y plataformas de venta en línea que pueden ser rentables para tu próximo negocio.
Tabla de Contenidos
1. Tu propia tienda en línea
Uno de los mejores lugares para vender en línea es con un sitio web de comercio electrónico propio. Esto permite realizar negocios directamente con los clientes, sin que ningún intermediario se beneficie de tus ventas.
Además, una tienda en línea personalizada ofrece más formas de crear una experiencia de compra única que se ajuste a tus preferencias. Es cierto, sin embargo, que construirla y mantenerla puede ser un desafío.
Desde Hostinger, una de las formas más fáciles de crear una tienda en línea es usando nuestro creador de sitios web. Esta es una plataforma amigable para principiantes que te permite diseñar un sitio web sin ningún conocimiento de programación.
El proceso simplemente implica registrarse, obtener un nombre de dominio, seleccionar una plantilla y editar el escaparate. Todo lo que queda es presionar el botón publicar y comenzar a vender en línea.
Si es de tu interés, los planes de comercio electrónico de Hostinger comienzan desde 9,90 dólares por mes. El paquete incluye todas las funciones principales de comercio electrónico y un servicio de alojamiento web administrado para garantizar que el sitio web esté activo en todo momento.
Otro método es utilizar un software de comercio electrónico de código abierto como WooCommerce o PrestaShop. Esta opción tiene una curva de aprendizaje un poco más pronunciada ya que los usuarios tienen que configurar el alojamiento web ellos mismos.
Sin embargo, este método ofrece más flexibilidad: los usuarios pueden instalar extensiones para crear una solución de venta en línea que se adapte a sus gustos.
Hostinger ofrece planes de alojamiento web de comercio electrónico a partir de 3,99 dólares por mes.
Además, recuerda que tener un plan de marketing digital inteligente puede llevarte al éxito como propietario de una tienda en línea.
Pros y contras de tener tu propia tienda en línea
Estos son los beneficios de usar un sitio web de comercio electrónico para vender productos en línea:
- Control sobre la marca. El nombre de tu empresa no se adjuntará a un mercado de terceros, por lo que será más fácil de recordar para los clientes. Además, tienes más libertad para modificar el diseño del escaparate.
- Vender cualquier cosa en tus propios términos. No es necesario cumplir con el sistema de otra persona sobre qué artículos vender y cómo comercializarlos. Incluso puedes aprender cómo crear tu propia tienda online para vender ropa o artesanías.
- Mayores márgenes de beneficio. Plataformas como WooCommerce no cobran tasas de cotización ni comisiones.
Dicho esto, hay algunos inconvenientes a tener en cuenta:
- Inversión alta. Dado que no tienes una base de clientes existente, generar tráfico requerirá mucho más esfuerzo. Lo más probable es que pases las primeras semanas en marketing antes de generar ganancias.
2. Amazon
Cuando se trata de páginas para vender en línea, Amazon es una de las favoritas. Como el destino número uno para las búsquedas de productos, esta es una de las mejores opciones entre los empresarios que buscan iniciar un imperio multimillonario.
Una de las razones de su éxito es que ofrece una amplia gama de productos para diversos públicos. Sin embargo, dado que todo ya está en el mercado, puede ser difícil saber qué artículos serán rentables. Si necesitas ayuda, esta herramienta puede ayudarte a decidir qué vender.
Para comenzar a vender productos en Amazon, primero debes elegir un plan de ventas.
El paquete Individual cuesta 0,99 dólares por artículo, y es mejor para aquellos que quieren probar la plataforma. Sin embargo, no podrás usar las funciones avanzadas ni vender inventario en categorías de artículos restringidos.
Por otro lado, el plan Profesional tiene una cuota mensual de 39,99 dólares. Esta opción te otorgará acceso a herramientas para la gestión de inventario y publicidad en la plataforma de Amazon.
Las tarifas de referencia también se aplican a todos los vendedores de Amazon. El importe dependerá del tipo de artículo, oscilando entre el 8% y el 45%.
Pros y contras de Amazon
A continuación se muestran las ventajas de vender en Amazon:
- Gran base de clientes. El sitio web recibe alrededor de dos mil millones de visitas al mes de todo el mundo, por lo que generar tráfico será mucho más fácil.
- Herramientas de marca. Para aquellos que poseen una marca registrada, consideren inscribirse en el Registro de marcas de Amazon. Este permite crear un escaparate de marca y mejorar las páginas de detalles del producto con un diseño personalizado.
- Algoritmo de recomendación de productos. Esta característica cruzará automáticamente el producto elegido por un cliente con otros artículos relevantes de tu tienda para aumentar las ventas.
Por otro lado, asegúrate de considerar estos contras:
- Competencia. Competirás con millones de otros vendedores y con la propia línea de productos de Amazon.
- Costos altos. Las tarifas por el plan de venta y las referencias se pueden sumar y reducir los márgenes de beneficio. Sin mencionar que puede ser necesaria una inversión en publicidad para llamar la atención de los clientes.
3. eBay
eBay es otra plataforma popular para vender en línea. Al igual que en Amazon, las categorías de productos son diversas, pero muchas personas la utilizan para buscar artículos de segunda mano.
Lo que hace que eBay sea diferente es su sistema de precios de subasta. Los usuarios pueden establecer un precio inicial para que los compradores potenciales hagan ofertas hasta que lleguen a un acuerdo en cuanto al precio. Esta característica puede ser excelente para aquellos que buscan obtener ingresos adicionales rápidamente.
Los vendedores pueden registrarse para obtener una cuenta personal o comercial para comenzar en eBay. Ambas opciones permiten enumerar 200 artículos gratis cada mes. Una vez que excedas esta cantidad, eBay te cobrará una tarifa de inserción de 30 centavos por artículo.
Se aplicará una tarifa por valor final cada vez que alguien compre un artículo. El porcentaje depende de lo que vendas, pero el estándar es del 10 %.
eBay también ofrece planes para tiendas para aquellos que buscan vender regularmente. Hay paquetes para vendedores ocasionales, propietarios de pequeños negocios y empresas, que van desde 5,45 a 2.999,95 dólares por mes.
Cada plan incluye una mayor cantidad de listados gratuitos y descuentos en herramientas comerciales de terceros. Además, es posible personalizar la página de la tienda y utilizar Listados promocionados para hacer publicidad.
Pros y contras de eBay
Aquí hay algunas razones por las que deberías publicar tus artículos en eBay:
- Protección del vendedor. El sistema de seguimiento automatizado garantizará que todas las transacciones cumplan con las políticas de eBay. El Asistente en casos de falta de pago revisará los casos en los que un comprador no haya pagado en dos días. En este escenario, eBay te devolverá la tarifa por valor final.
- Listado privado. Esta característica mantendrá anónima la información de los compradores a la vista del público, lo que puede ser beneficioso para vender artículos confidenciales o de precio elevado en eBay.
- Opciones de envío integradas. Los vendedores pueden obtener tarifas con descuento de USPS, FedEx y UPS, y mostrar los costos de envío en tiempo real según la ubicación del comprador.
Sin embargo, querrás tener en cuenta el siguiente aspecto:
- Compradores de bajo presupuesto. La reputación de eBay como mercado de artículos baratos de segunda mano puede hacer que no sea adecuado para las empresas que buscan maximizar los ingresos.
4. Etsy
Etsy es una de las plataformas más conocidas para artesanos, entusiastas de la artesanía y aficionados al ahorro en la que puedes poner a la venta tus creaciones. Este mercado en línea solo permite artículos hechos a mano, herramientas de artesanía y artículos vintage con una antigüedad de 20 años o más.
Vender en Etsy cuesta 0,20 dólares por artículo, junto con una tasa de transacción del 5 %. También se aplican tarifas por procesamiento de pagos, pero el monto varía según la ubicación del vendedor.
Además, a los usuarios se les puede cobrar un 15 % por realizar una venta a través de la función de publicidad fuera del sitio de Etsy. Esta herramienta mostrará listados en Google, Bing, Facebook, Instagram y Pinterest.
Para hacer crecer tu negocio, considera suscribirte al plan Etsy Plus por una tarifa mensual de 10 dólares. Este viene con personalización avanzada del escaparate, correos electrónicos de disponibilidad y créditos de Etsy Ads. También puedes usar el dominio .com para la URL de la tienda.
Una forma de diferenciarte en Etsy es especializarte en una categoría de producto.
Por ejemplo, la tienda Planner Kate solo vende artículos para decorar diarios. De esta manera, se convierten en la persona a la que acudir para tales artículos.
Pros y contras de Etsy
Etsy tiene algunas características ganadoras para ayudar a que tu negocio tenga éxito. Algunas de estas son:
- Integración de la tienda de Facebook e Instagram. Haz que los productos se puedan comprar en ambas plataformas. También es posible cargar publicaciones en redes sociales mediante el sitio web y la aplicación de Etsy.
- Analítica integrada. Las Estadísticas de Etsy revelarán los datos de rendimiento de la tienda, incluidos el origen y el volumen del tráfico, las tasas de conversión y los ingresos totales.
- Sitio web personalizado. Utiliza Pattern para crear una tienda web. Este servirá como un canal de ventas separado de tu tienda existente, lo cual es excelente para dirigirse a usuarios que no utilizan Etsy.
Sin embargo, existen varias desventajas:
- Recomendación a otras tiendas. La página del producto realizará ventas cruzadas de productos de otros vendedores, lo que puede evitar que los clientes realicen la compra.
- Competencia. Con más negocios independientes que venden en Etsy, cada vez es más difícil captar la atención de los clientes. Puede que tengas que bajar los precios.
5. Bonanza
Puede que el nombre de Bonanza no sea tan familiar como el de otras páginas para vender en línea, pero esta se ha vuelto popular entre los propietarios de negocios independientes. De hecho, fue el segundo mercado mejor calificado en EcommerceBytes en 2020.
La característica más destacada de Bonanza son sus listas seleccionadas a mano, donde los usuarios pueden crear una colección temática de elementos para que el público los vea.
Esta función puede ayudar a promocionar productos a un público objetivo. Bonanza también presentará las listas más atractivas cuidadosamente seleccionadas en tu página de inicio para generar tráfico.
Si deseas vender en Bonanza, simplemente crea una cuenta y elige una opción de pago. Luego configura un stand y enumera tus artículos para la venta.
La plataforma no cobra por publicar, pero los usuarios tendrán que pagar una tarifa de valor de oferta final por cada artículo vendido. La tarifa estándar es del 3,5%, mientras que los productos que cuestan más de 500 dólares tendrán cargos adicionales.
También hay opciones de membresía paga para impulsar el tráfico y las ventas, que van desde 25 a 167 dólares por mes. Todos los planes incluyen integración con Google Analytics, estadísticas avanzadas y ubicación destacada en los resultados de búsqueda de Bonanza.
Pros y contras de Bonanza
Hay algunas ventajas de vender artículos en Bonanza:
- Sincronización multicanal. La plataforma permite importar inventario de eBay, Amazon o Etsy para que los usuarios puedan ahorrar tiempo y comenzar a vender. El sistema también actualizará el estado del artículo si ya no está disponible.
- Mejor opción de oferta. Esta función permite a los clientes negociar precios con el vendedor, lo que puede hacer que tu listado sea más atractivo. Establece una cantidad mínima aceptable y haz que Bonanza apruebe automáticamente las ofertas que cumplan con los criterios.
- Integraciones de redes publicitarias. Muestra productos a través de cualquiera de los socios de Bonanza: Google Shopping, Bing Ads y eBay Advertising. Elige pagar entre el 9 % y el 30 % del valor de la oferta final para gastar en los anuncios.
En la misma nota, asegúrate de tener en cuenta estas desventajas:
- Menos exposición. Dado que Bonanza no es tan reconocida, generar tráfico será un poco más difícil.
- Inventario limitado. Bonanza restringe el número total de artículos a 75.000 para la mayoría de los vendedores, lo que puede ser un problema cuando tu negocio ha crecido.
6. eBid
Si estás buscando páginas para vender en línea como eBay, eBid es una excelente alternativa. Esta utiliza principalmente un modelo de precios de subasta y cobra tarifas más bajas en comparación con sus competidores.
Comenzar requiere registrarse como vendedor y elegir una categoría de producto para publicar una lista.
La cuenta estándar no tiene costos de listado, los usuarios solo tendrán que pagar el 5% de la tarifa por valor final por cada venta exitosa. Ten en cuenta que hay cargos adicionales por ciertas funciones, como mostrar listados en la página principal.
Si deseas vender artículos regularmente, considera actualizarte al plan SELLER+. eBid cobrará el 0 % de la tarifa por valor final.
Los planes cuestan de 1,99 a 100 dólares, dependiendo del período de suscripción. Otros beneficios incluyen subastas privadas, tiempos de oferta programados y un botón de Comprar ahora para permitir que los clientes compren el artículo sin hacer una oferta.
Pros y contras de eBid
Aquí hay varios beneficios de usar eBid:
- Importador de productos. Los usuarios pueden cargar listados de forma masiva importando los datos de sus artículos desde otros mercados en línea a eBid a través de una función llamada Ninja Lister.
- Platinum Listing. Esta función otorga acceso a todos los beneficios del plan SELLER+ mediante el pago de una tarifa de cotización baja de 0,05 dólares. Como resultado, puedes aumentar las ventas sin actualizar la cuenta.
- Política de devolución de dinero. Si un comprador no ha pagado después de que se le haya recordado por segunda vez en tres días, informa el problema y eBid te devolverá la tarifa por valor final.
Por otro lado, existen algunos inconvenientes a tener en cuenta:
- Atención al cliente limitada. Las opciones de soporte de eBid son solo un centro de ayuda y envío de tickets.
7. Ruby Lane
Ruby Lane es una de las mejores páginas para vender antigüedades, coleccionables y artículos antiguos.
Principalmente se permiten artículos de más de 20 años, pero los artículos más nuevos son aceptables siempre que no se hayan comprado en el último año. Asegúrate de leer los requisitos antes de registrarte, ya que cada categoría de producto tiene límites de precios y reglas específicos que cumplir.
Si vendes hasta 50 productos, Ruby Lane te cobrará 54 dólares por mantenimiento. Hay costos adicionales por artículo agregado que superan el monto y una tarifa de servicio del 6,7%.
Ruby Lane no ofrece ninguna opción de membresía para reducir los costos, pero los vendedores pueden recibir 300 dólares de crédito a través de un programa de referencia.
Un aspecto a tener en cuenta es que la principal base de usuarios de Ruby Lane son mujeres de entre 40 y 70 años. Puedes beneficiarte más de la plataforma si tus productos pueden atender a este grupo demográfico.
Pros y contras de Ruby Lane
A continuación se presentan algunas ventajas de Ruby Lane:
- Fuerte intención de compra. Dado que la plataforma atrae un nicho de mercado específico, es más probable que los clientes realicen una compra.
- Promoción gratuita. Los vendedores pueden calificar para promocionar sus tiendas en la página de inicio de Ruby Lane si realizan negocios exclusivamente en la plataforma, agregaron al menos siete artículos en la última semana y usan la función de procesamiento avanzado de imágenes.
- Precios basados en ofertas. Esta permite que los compradores negocien precios y acepten automáticamente ofertas dentro del rango deseado. Esta característica puede ser útil si no sabes el valor de venta al público de un artículo o si estás vendiendo un producto de alta demanda por un tiempo limitado.
Sin embargo, querrás estar atento a esta desventaja:
- Envío gratuito complicado. La plataforma no tiene una función integrada para permitir el envío gratuito. Debes cambiar el precio total del pedido después de procesar la compra y enviar al comprador nuevos cargos para brindar tal posibilidad.
8. Poshmark
Si deseas vender artículos usados de moda, belleza y decoración del hogar, considera Poshmark. Este es un mercado de consumidor a consumidor principalmente para generar ingresos a partir de bienes no deseados. Muchos también han iniciado un negocio de reventa a través de la plataforma.
Puedes descargar la aplicación o usar el sitio web para crear una lista. Luego agrega las imágenes del artículo, completa la descripción, establece el precio, publícalo en el sitio de Poshmark y comparte la publicación en las redes sociales para generar tráfico.
Poshmark cobra tarifas por servicios como el manejo de la transacción financiera y la atención al cliente para los compradores. La tarifa es del 20% de la venta final para artículos que cuestan más de 15 dólares. Si vendes menos de esa cantidad, solo tendrás que pagar 2,95 dólares.
Dado que la interfaz de la aplicación se parece a la de Instagram, muchos vendedores expertos consideran que las buenas imágenes son esenciales para el éxito. También hacen hincapié en establecer un diseño de marca consistente en tu perfil para causar una fuerte impresión en los espectadores.
Pros y contras de Poshmark
Las características destacadas de Poshmark incluyen:
- Etiquetas de envío prepagas. Después de procesar un pedido, los vendedores recibirán una etiqueta de envío de USPS lista para imprimir. Las tarifas de Poshmark ya incluyen el costo de usar este servicio.
- Herramienta de caída de precios. Si baja el precio de un anuncio en un 10%, Poshmark notificará automáticamente a los compradores a los que les ha gustado el producto.
- Eventos de venta virtuales. La función Posh Party permite a los vendedores enviar sus productos a una colección temática por un tiempo limitado. Esta es una forma excelente de promocionar artículos a un público objetivo sin tener que organizar una venta con descuento.
Por otro lado, Poshmark tiene una trampa:
- Límites de peso para el envío. Los vendedores tendrán que pagar tarifas de envío adicionales si el pedido pesa más de 5 libras.
9. Facebook Marketplace
Con el auge de las compras sociales, Facebook Marketplace se ha convertido en uno de los mejores sitios para vender en línea. Publicar un artículo no tiene costo y todo lo que necesitas para comenzar es una cuenta.
Para crear una nueva lista, haz clic en la pestaña Marketplace en la página de inicio. Desde allí, los usuarios pueden cargar las fotos del artículo, insertar la descripción, establecer la ubicación y publicar el producto.
Inicialmente, Facebook Marketplace estaba destinado a usuarios que querían comprar y vender localmente, ya que los vendedores tienen que organizar las recogidas y los pagos en persona. Sin embargo, aquellos en los EE. UU. ahora pueden habilitar una función para procesar pagos en línea y enviar pedidos a todo el país.
En este caso, se aplicarán tarifas de venta. El costo es del 5% para envíos que superen los 8 dólares. Si es menos que eso, la plataforma cobrará una tarifa fija de 0,40 dólares. Facebook suspenderá estos costos hasta finales de este año.
Los dueños de negocios también pueden trabajar con un socio de listado de Facebook para administrar el inventario en Marketplace. Sin embargo, esta característica puede tener un costo adicional.
Pros y contras de Facebook Marketplace
Las ventajas de vender en Facebook Marketplace son:
- Fácil comunicación. Utiliza Facebook Messenger para responder las preguntas de los clientes en tiempo real. Algunas ubicaciones también permiten pagos a través de la aplicación Messenger para acelerar la transacción.
- Participación de la comunidad. Para aumentar las ventas, considera unirte a un grupo de compraventa de Facebook que pueda estar interesado en lo que estás vendiendo. Esta categoría de grupo permite a los vendedores enumerar artículos y a los compradores buscar productos.
- Algoritmo de anuncios dirigidos. Clasifica los datos masivos de usuarios de Facebook por factores como la demografía, los intereses y el comportamiento del usuario, de modo que la audiencia más relevante pueda encontrar las listas. Establece tu propia inversión publicitaria y cronograma para evitar excederte en el presupuesto.
Mientras tanto, esta es la principal desventaja:
- Sin protección del vendedor. No hay políticas en caso de problemas como estafas o pagos faltantes del comprador. Asegúrate de verificar el perfil del cliente potencial y su actividad anterior en Marketplace antes de realizar negocios.
10. Craigslist
El último en la lista es Craigslist, un sitio web de foros que se ha convertido en una plataforma de venta en línea.
La gente lo usa principalmente para encontrar grandes ofertas en productos usados en su área local. Este no cuenta con un sistema incorporado para recibir pagos o enviar pedidos, por lo que los compradores y vendedores deben reunirse cara a cara o configurar su propio proceso para completar la transacción.
A diferencia de otros sitios web para vender tus productos, no es necesario registrarte para obtener una cuenta y crear una lista. Sin embargo, tener una hará que sea más fácil editar tus publicaciones y renovarlas cuando caduquen.
Elige tu ubicación, tipo de publicación y categoría de producto para comenzar. Luego inserta la información del artículo, completa los detalles de contacto y carga algunas fotos.
Craigslist cobra tarifas de comisión cero para la mayoría de las categorías de productos, excepto para ciertos tipos de viviendas y vehículos en los EE. UU. o Canadá.
Pros y contras de Craigslist
Veamos las ventajas de vender en Craigslist:
- Facilidad de uso. El diseño simple y directo facilita a los usuarios la creación y administración de listados rápidamente.
- Publicación anónima. Solo incluye un número de teléfono o una dirección de correo electrónico en la publicación para proteger tu identidad. Considera especificar si los compradores pueden realizar consultas sobre otros intereses comerciales para limitar la interacción no solicitada.
- Asequible. A aquellos que buscan vender sin comprometer las ganancias les gustará saber que Craigslist no cobra tarifas.
A continuación se presentan las desventajas:
- Alcance limitado. Si puedes o no vender un artículo depende de si hay demanda del producto en el área.
- Falta de apoyo. Los usuarios sólo pueden solicitar asistencia a través del formulario de contacto. Además, debes manejar las disputas por tu cuenta si surge un problema, ya que Craigslist no brinda protección al vendedor, a diferencia de la mayoría de los otros sitios de comercio electrónico.
Elegir el mejor marketplace en línea para ti
Al elegir un sitio web para vender en línea, un aspecto que quizás desees tener en cuenta es el modelo comercial.
Los vendedores ocasionales pueden beneficiarse más de sitios como Facebook Marketplace, donde la configuración es rápida y sencilla. Los usuarios pueden elegir si realizar negocios localmente o en línea y pagar una pequeña tarifa por el envío y los pagos.
Por otro lado, los propietarios de pequeñas empresas pueden querer un mercado en línea con más funciones de marketing para escalar sus negocios. Bonanza es una excelente opción: las tarifas de venta no son tan altas como las de sus competidores, pero ofrece algunas opciones para promocionar tus listados.
Las empresas de mediana a gran escala pueden buscar sitios web como Amazon. La inversión financiera puede ser más exigente, pero puedes llegar a un mercado más amplio, lo que genera más ingresos.
El tipo de producto también puede ser un factor decisivo. Las páginas para vender en línea como Ruby Lane y Etsy atraen a un nicho de mercado específico, mientras que eBay puede atender a varios tipos de compradores.
Finalmente, considera cuánto control tienes sobre qué y cómo estás vendiendo en línea.
Para aquellos que buscan maximizar las ganancias y construir una marca, crear una tienda en línea será una buena opción. Aunque requiere más esfuerzo, tu negocio se destacará más fácilmente ante el público objetivo.
Antes de tomar una decisión, asegúrate de sopesar los pros y los contras de cada sitio de venta en línea. Calcula las tarifas que pueden aplicarse para averiguar cuánto dinero puedes ganar en la plataforma.
Déjanos saber qué marketplace terminas eligiendo, ¡y la mejor de las suertes!